Autoshows

Toyota 4Runner, Tacoma y Tundra Trail Edition 2021 se presentan

Estas ediciones cuentan con mejoras que les permiten trepar como cabras locas.

Toyota 4Runner, Tacoma y Tundra Trail Edition 2021 se presentan

En el marco del Salón de Chicago 2020, Toyota no pierde la oportunidad para presentar los 4Runner, el Tacoma y la Tundra Trail Edition, los cuales se caracterizan por su dotación de serie de equipamiento todoterreno.

En cualquiera de los tres casos, se toma como punto de partida la versión SR5. El equipo difiere ligeramente según el modelo, pero todos ven realmente agresivos. Los elementos comunes son las opciones de color exterior: verde militar, gris, negro medianoche y blanco, todos con distintivos negros. Los interiores negros cuentan con costuras contrastantes. Ahora conozcámoslos de manera individual:

Comencemos por la Toyota 4Runner Trail Edition 2021, la SUV de la tercia, que se distingue por agregar una canastilla de techo Yakima, rines TRD Off-Road en gris.También tiene un refrigerador interior y una bandeja de carga. El motor es un V6 4.0 Litros con 270 Hp y 278 lb-pie. La caja es automática de cinco velocidades.

Por su parte, la Tacoma Trail Edition 2021 contiene una parrilla cromada tomada directamente de la versión Limited. Los rines TRD, sobre los que se montan unos neumáticos de Kevlar, también son en tono gris. Cuenta con una salida de corriente de 115 V.

Por último, está la Tundra Trail Edition 2021 que tiene la misma parrilla cromada que la “1794 Edition” con un marco de color combinado y rines de "edición especial". El propulsor es un V8 de 5.7 litros con 381 Hp y 401 lb-pie. La transmisión es automática de seis velocidades.

Las tres “Trail Edition” llegarán a los concesionarios estadounidenses este verano. Es más que seguro que no los veamos en México, sobre todo a la 4Runner que ni siquiera se ofrece en nuestro mercado. Probablemente, la Tacoma tenga alguna oportunidad si consideramos que recién inició su producción en la planta de Guanajuato.

Esaú Ponce recomienda