Autoshows

FordPass es la nueva app de movilidad

La firma norteamericana planea convertirse en una empresa con alcances más grandes a la fabricación de vehículos

FordPass es la nueva app de movilidad

Ford está apostando fuerte por la movilidad y prueba de es la presentación del FordPass en el marco del Auto Show de Detroit. Con este nuevo servicio, la marca del óvalo azul pretende tener una relación más cercana con los consumidores, sean sus clientes o no.

FordPass forma parte de la estrategia Ford Smart Mobility, en donde la compañía busca llegar al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos y experiencia de usuarios.

Desarrollado en menos de un año, ésta es una aplicación divida en cuatro canales (Ford Marketplace, Ford Guides, Ford Appreciation y Ford Hubs). Entre las principales características destacan la opción de buscar un lugar para estacionarse y parar por él desde la aplicación por adelantado, brindar servicios especiales como programar una revisión con el concesionario o explorar lo último en innovaciones.

Esta es una apuesta ambiciosa de Ford, con la cual pretende no solo ser un fabricante de automóviles, sino participar activamente y evidentemente obtener una porción del inmenso pastel que suponen todos los servicios de movilidad que hay como transporte público, taxis, etc. Al tiempo que le permita acercarse más a sus consumidores. Por lo pronto, FordPass arrancará de manera oficial en el mes de abril.  

Claudio Riestra recomienda