Autoshows

BMW X2 gana el carro con mejor diseño del Salón de Detroit 2018

Fue elegido por los jueces que conforman los EyesOn Design Awards.

BMW X2 gana el carro con mejor diseño del Salón de Detroit 2018

Además de reconocer al Infiniti Q Inspiration Concept como el mejor concepto del Salón de Detroit 2018, los EyesOn Design Awards eligieron a la BMW X2 como el vehículo de producción con el diseño más atractivo.

Antes de hablar sobre el nuevo integrante de la familia X de BMW, es bueno precisar que este premios enfocados al diseño de los automóviles que hacen su debut dentro del Salón de Detroit 2018, tienen como excelencia al jurado.

Y es que a diferencia de otros galardones, los jueces que conforman los EyesOn Design Awards son diseñadores que trabajan o trabajaron directamente con los fabricantes de automóviles. Es así que en la lista del jurado de esto premios encontramos a más de 30 jefes, vicepresidentes o directores de los departamentos de diseño de fabricantes de vehículos. A ellos se unen algunos directores de las escuelas de arte más importantes.

Para este 2018, el grupo de jueces que encabezaron los EyesOn Design Awards fueron liderados por el Director Creativo global de Acura, Dave Marek; ex Vicepresidente de Diseño de Nissan, Victor Nacif; Stewart Reed Presidente de Diseño de Transporte del ArtCenter College of Design; y el Jefe de Diseño Global de General Motors, Mike Simcoe. Dentro del resto de la lista de jueces también podemos encontrar a diseñadores de FCA, Volkswagen, Subaru, Infiniti, Toyota, Ford, BMW, entre otros.

Junto a esta variedad de jueces, los EyesOn Design Awards están conformados por siete categorías en las que se incluye el mejor vehículo concepto, el mejor vehículo de producción, innovación de colores y gráficos, el mejor diseño interior y el mejor diseño para la experiencia del usuario.

Enfocándonos al vehículo de producción con el mejor diseño, la BMW X2 destaca por su carrocería compuesta por trazos definidos y un diseño que irradia individualidad en cada detalle. Asimismo, una serie de detalles de diseño destaca el carácter distintivo de esta SUV. 

Luis Hernández recomienda