Autoshows

Carros clásicos invaden el Autoshow de Detroit 2018

Estos modelos recorrieron cientos de kilómetros para acudir al Autoshow.

Carros clásicos invaden el Autoshow de Detroit 2018

Si bien las decenas de modelos nuevos exhibidos en el Salón de Detroit 2018 son las estrellas principales, en los pasillos que rodean al Cobo Hall también existían una serie de super autos, que juntos sumaban millones de dólares.

Pero bueno, además de los Rolls-Royce, Bugatti, Aston Martin, Ferrari, Lamborghini y Porsche, expuestos sin stands llamativos, hay un grupo de autos clásicos bastante peculiares. Esta serie de autos antiguos forman parte del The Drive Home III, un rally invernal que elogia el legado automotor de Estados Unidos, Detroit en específico y celebrado en los días previos a la apertura del Salón de Detroit. 

A lo largo de nueve días, un convoy de seis automóviles y una motocicleta recorrieron nueve estados al partir de Boca Raton, Florida, hasta llegar a al Cobo Center, sede del Auto Show de Detroit.

Para hacer más distintivo este rally oragnizado por el America's Car Museum (Museo del automóvil de Estados Unidos), los autos clásicos que conformaron el The Drive Home III no fueron lavados para su exhibición. Indudablemente esto confirmó esa frase de que los autos son para usarse.

A continuación, presentamos los autos y motocicleta que conforman el The Drive Home III:

Chevrolet El Camino 1972

Chevrolet Camaro SS 1969

International Travelette 1962 

Plymouth Fury 1959 

Cadillac Coupe de Ville 1959 

Chrysler C-300 1955 

Triumph Thruxton ACE 2014 

Luis Hernández recomienda