Autoshows

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept debuta

¿Será la futura Outlander PHEV?

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept debuta

Mitsubishi escogió el Salón de Ginebra 2019 para presentar en sociedad a la Engelberg Tourer, una camioneta Plug-In Hybrid (híbrida enchufable) conceptual, que interpreta lo que será el futuro de la firma nipona en este segmento.

Esta camioneta toma el nombre de una estación de esquí del país helvético

En el exterior de esta SUV se puede resaltar su imponente y robusto frontal de corte futurista, los faros antiniebla en el techo, así como las protecciones en las defensas delanteras y traseras.

Basada en la Mitsubishi Outlander PHEV, El Engelberg Tourer tiene bajo el cofre un motor a gasolina de 2.4 litros y dos impulsores eléctricos – uno en cada eje-.  El propulsor eléctrico según Mitsubishi tiene una autonomía de 70 kilómetros y en conjunto –gasolina y eléctrico- de 700 Km.

También hay que destacar en el Engelberg Tourer, el sistema Twin Motor 4WD que le da estabilidad al vehículo, y el dispositivo de tracción total de Mitsubishi denominado: S-AWC, con el cual este vehículo puede adaptar su funcionamiento teniendo en cuenta el tipo de carretera, el tráfico de la misma y hasta la temperatura ambiente.

Es difícil saber si la Mitsubishi Engelberg Tourer saldrá a producción, pero de hacerlo, sería una interesante propuesta para la movilidad verde.

Fernando Díaz recomienda