Autoshows

BAIC D50 2018 se presenta

La firma china actualiza a su sedán con el fin de hacerlo más competitivo en los mercados de exportación.

BAIC D50 2018 se presenta

Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) aprovecha su presencia en el Salón de Shanghái 2017 para exhibir el nuevo D50, un sedán  que luego de tres años en el mercado local, recibe una profunda actualización con el fin de convertirse en un modelo más competitivo en los mercados de exportación.

El BAIC D50 2018 mide 4.58 metros de largo, 1.79 metros de ancho, 1.48 metros de alto con una distancia entre ejes 2.65 metros, ofreciendo 405 litros de capaciad en la cajuela. Sólo para ilustrar, su tramaño es muy similar al de un Volkswagen Jetta. 

Muestra un diseño moderno y con claras influencias de los sedanes de Hyundai. Por su parte el frontal luce una nueva parrilla hexagonal rellena de barras cromadas y fundida con los grupos ópticos. 

En el habitáculo se mantiene el diseño derivado de Mercedes-Benz, con las cuatro salidas de aire circulares con una X adentro, y una pantalla táctil. La calidad percibida es mejor que en otros modelos de la marca.

Bajo el cofre se mantiene el 1.5 litros normalmente aspirado con con 113 hp y 108 lb-pie de par. La otra opción, es el mismo 1.5 litros pero turbocarcado con 148 hp y 155 lb-pie de torque. Las transmisiones son manual  y automática CVT.

En un principio, el D50 estaba en los planes iniciales de la marca cuando llegó a México, sin embargo por alguna razón este sedán no formó parte de la alineación original. Tal vez, con esta renovación, la firma ahora sí se anime y pronto veamos al remozado BAIC D50 2018 en las "embajadas" de la compañía en un futuro cercano. 

Marcelo Palomino recomienda