Novedades

Continental muestra sus perros robots

Estos robots presentados en el CES 2019, representan el futuro de las entregas a domicilio.

Continental muestra sus perros robots

La compañía alemana sorprende en el Consumer Electronics Show (CES) 2019, con la presentación de un curioso servicio de transporte llamado Continental Urban Mobility Experience (CUbE), que literalmente pretende revolucionar el reparto y entrega de bienes en las grandes urbes, densamente pobladas.  

Según Continental, la entrega de bienes y paquetes a las ciudades es un mercado en crecimiento, lo que significa que el costo de entrega por hora se está convirtiendo en una métrica aún más importante. Por lo tanto, la empresa considera que el reparto de mercancías es una parte integral de la movilidad urbana futura.

El Continental CUbE, prescinde de la intervención humana en todos los sentidos, ya que como su nombre precisa, los bienes serán repartidos mediante un vehículo autónomo, en forma de cubo, mismo que en su interior albergará una “jauría” de perros robots, encargados de realizar la entrega final a los consumidores. Mismos que se desplazan durante las horas de menor actividad.

De acuerdo a Jeremy McClain, ejecutivo de Continental, “los desafíos para un robot de entrega son paralelos a los de un vehículo autónomo. Requerirán una tecnología tan avanzada y robusta como nuestras soluciones automotrices".

¿Qué opinas de esta tecnología presentada por Continental? 

Esaú Ponce recomienda