Automovilismo

HINO conquistó primer lugar en el Dakar 2012

En categoría camiones hasta 10 litros

HINO conquistó primer lugar en el Dakar 2012

Los nuevos camiones Serie 500 de Rally HINO tuvieron una destacada participación en el Rally Dakar 2012, logrando uno de ellos el primer lugar en la serie hasta 10 litros y noveno en la general de camiones.

El camión Hino 508, pilotado por Teruhito Sagawara, fue el líder de la competencia en la categoría hasta 10 litros, realizando una impecable travesía a través de los más duros parajes de Argentina, Chile y Perú.
 
Los camiones de competencia Hino contaron con la asistencia técnica de la compañía japonesa, que se movilizó en camiones Hino Serie 700, acondicionados para avanzar velozmente por los más irregulares terrenos, portando todo el equipamiento tecnológico y equipos de mecánicos del máximo nivel.
 
Extraordinario camión
Basado en el camión Hino serie 500, globalmente reconocido por su durabilidad, este nuevo camión de Rally Hino es capaz de luchar de igual a igual con camiones del doble de cilindrada. Por esta razón, el nuevo camión rally Hino ya ha recibido el apodo de “pequeño monstruo”.
 
Las características técnicas del nuevo camión de Rally Hino son:
Motor de la Serie 500  modelo J08C-TI (turbo con intercooler) de 6 cilindros en línea de 7.961 cc de desplazamiento. Este propulsor es capaz de erogar una potencia máxima de 450 hp a 2700 rpm.
Posee transmisión directa de 6 velocidades, con transmisión secundaria y transferencia de 2 velocidades. Su suspensión  Multi-type leaf springs delantera y trasera.
 
Las dimensiones del “pequeño monstruo” de Hino son 6100 mm de largo, 2390 mm de ancho, 3100 mm de alto y 3750 mm de distancia entre ejes.