Autoshows

Descubre al Mercedes-Benz Concept EQG, el Clase G eléctrico

Uno de los vehículos icono del off-road también será emisiones cero.

Descubre al Mercedes-Benz Concept EQG, el Clase G eléctrico

En su plan de movilidad eléctrica, Mercedes-Benz tiene contemplado crear una versión emisiones cero de su SUV icono: el Clase G.

Antes de que llegue al mercado esta variante, Mercedes-Benz da un adelanto de cómo será el Geländewagen por medio del prototipo Concept EQG.

Desde el punto de vista estético, el concepto del Clase G eléctrico posee el mismo estilo de la versión de combustión interna, solamente que agrega una serie de detalles característicos de los modelos EQ de Mercedes-Benz.

Destacan las bandas luminosas, la pintura bicolor -negro brillante arriba, Alu Beam brillante abajo-, la parrilla rediseñada con la estrella iluminada de efecto tridimensional, los rines de diseño exclusivo y formato de 22 pulgadas, y la caja con cerradura y elementos iluminados en color blanco que suple a la llanta de refacción.

Para su accionamiento, el Mercedes-Benz Concept EQG posee cuatro motores eléctricos, un para cada rueda, mismos que son regulables individualmente, y una transmisión de dos velocidades, que permite optar por un modo «Low Range». QUe es altamente necesario para las labores de 4x4 extremo.

Esta versión eléctrica del Clase G, que saldrá al mercado en 2024, destaca por su enorme capacidad de aceleración, regulable con gran precisión, que se unen al conocido desempeño off-road.

La firma no ha compartido cifras de potencia, torque o capacidad de la batería, pero dadas las especificaciones de la que se utiliza en el nuevo EQS, podemos esperar algo ligeramente superior a los 100 kWh.

Mercedes-Benz Concept EQG

Luis Hernández recomienda