Autoshows

Conoce al BMW CE 02 Concept, la moto eléctrica más pequeña

La marca alemana nos adelanta una posible propuesta en dos ruedas electrificada.

Conoce al BMW CE 02 Concept, la moto eléctrica más pequeña

BMW Motorrad inició el camino hacia la electrificación de su gama de motos estrenando la CE 04, una moderna maxi scooter eléctrica con 42 Hp y una autonomía de casi 230 kilómetros.

Obviamente que la marca bávara juega mejor en los segmentos medios y grandes, pero como la movilidad eléctrica se dará mejor en los segmentos pequeños, ha presentado en el IAA de Munich 2021 la CE 02 Concept, un vehículo que según BMW, no es ni un scooter eléctrico, ni una moto tradicional, sino que se trata de una alternativa a ambos conceptos, aunque por diseño se parece más a una naked.

La nueva BMW Motorrad CE 02 Concept cuenta con las siguientes características:

  • Altura de asiento: 73 cm
  • Rines de 15 pulgadas.
  • Peso: 120 kilos.
  • Motor: 11 kW de potencia (14.7 Hp).
  • Velocidad máxima: 90 km/h
  • Autonomía: 90 km

La marca no ha indicado el tamaño de su batería, pero considerando que daría hasta 90 kilómetros de autonomía, debería tener entre 5 y 8 kWh de capacidad. En materia de tecnología, la CE 02 cuenta con faro frontal LED de cuatro diodos, pantalla a color con sistema de navegación, y conectividad para smartphone.

La idea de movilidad y como BMW Motorrad está englobando sus conceptos es idealmente correcta, sin embargo, luego está el tema de la realidad mecadológica, lo que nos hace pensar: ¿realmente llegarán a producción? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Marcelo Palomino recomienda