Autoshows

Honda nos trae de vuelta al Prelude luego de más de 20 años

El histórico coupé japonés está de regreso como el elegante deportivo que siempre fue, solo que ahora, impulsado por electricidad.

Honda nos trae de vuelta al Prelude luego de más de 20 años

Una sorpresa para muchos fue el destape del Honda Prelude Concept, un auto ícono de los años 80 y 90. El Prelude era algo así como un "coupé de caballeros", un auto de paseo, de increíble diseño y gran conducción, pero no orientado a la deportividad como lo fue el Honda Integra. Tras cinco generaciones, el Prelude dejó de fabricarse en 2001, siendo sucedido por el Accord Coupé.

Hoy, Honda se gana nuevamente nuestros corazones con un coupé muy elegante, de diseño moderno pero sobrio y que lleva la insignia Prelude en letras manuscritas en la parte de atrás, como para que nos lo tomemos en serio.

Eso sí, del Prelude no se sabe nada de nada, ni siquiera sus prestaciones o su plataforma, pero el CEO de Honda, nos regaló algunas palabras:

"He introducido algunos de los productos de movilidad que representan los sueños de Honda. Pero sabemos que nuestros clientes están esperando algo más, autos deportivos. En la presentación de electrificación de nuestro negocio automotriz, el año pasado, hablé de futuros modelos deportivos. Hoy, para concluir mi presentación, les quiero mostrar uno de ellos, un modelo especial, el Prelude Concept. Honda siempre ha estado comprometida a crear autos deportivos. La palabra "Prelude" significa ´una acción que antecede o que introduce´. Por eso, este modelo será el preludio para nuestros futuros autos, los que heredaran "la alegría de conducir" en este futuro electrificado y representarán los inalterables valores deportivos de la marca. El Prelude Concept es un deportivo de especialidad, que ofrecerá una experiencia fascinante que hará que quieras seguir manejándolo por siempre, generando una extraordinaria emoción como jamás han sentido."

Estas son palabras grandes y potentes para una marca que de a poco va recordando a sus fieles, los que de alguna manera le dieron vida a la sangre de Honda. Después del Civic Type R, el NSX y el Integra Type S, el nuevo Prelude va en la dirección correcta y no hay mejor auto que pueda beneficiarse de volver electrificado. Habrá que estar atentos a cuando el modelo pase a la etapa de preproducción.

Jorge Beher recomienda