Tuning

Honda Civic Si 1999 por Super Street debuta

Este auto fue ganador de un reto hecho por Honda en el 2000.

Honda Civic Si 1999 por Super Street debuta

Como parte del 60 aniversario de su lanzamiento en Estados Unidos, Honda presenta en el SEMA Show 2019 una serie de autos que han sido icónicos a lo largo de estas seis décadas.

Uno de los autos que más llama la atención de esta serie, es el Civic Si 1999 desarrollado por Super Street, auto que en el 2000 ganó el Civic Si Challenge, un concurso en el que talleres de tuning o público en general tenían que personalizar un Civic -para exhibición, carreras o dfiting- con un presupuesto de únicamente $10,000 dólares.

Después de analizar y calificar una enorme serie de propuestas, el jurador calificador de este certamen dio como ganador a este Civic Si año modelo 1999, mismo que fue desarrollado por la revista Super Street.

Fue tal la admiración de este proyecto por parte de American Honda, que el vehículo (no se sabe si es el original o una réplica auténtica) es preservado como una representación del potencial y tendencia que tenían los tuners a inicios del siglo siglo XXI.

Igualmente, este auto causó tanto furor dentro de los diseñadores de Mattel que este Civic Si Heritage Super Street Build salió a la venta como un Hot Wheels a escala 1:18.

Dentro de las modificaciones que ostenta este Civic Si 1999 está el kit aerodinámico, los rines, los gráficos sobre la carrocería, los asientos de carreras, el volante Momo, el tanque de óxido nitroso, el turbocargador, el sistema de enfriamiento, el sistema de audio, la jaula de seguridad, el sistema de escape, los coilovers, entre otros.

Luis Hernández recomienda