Tuning

Chevrolet Camaro Valkyrja 1969 por Ringbrothers se presenta

Tiene un motor ocho cilindros que produce casi 900 hp.

Chevrolet Camaro Valkyrja 1969 por Ringbrothers se presenta

Además del Mustang Mach 1, famosísimo taller de restauración, personalización y venta de autopartes Ringbrothers presenta en el SEMA Show 2019 un espectacular Camaro 1969, único en su clase por todo lo que contiene y ofrece.

Apodado como Valkyrja, este muscle car no solo ofrece una potencia superior, sino que también dispone de tecnologías y materiales empleados en automóviles de alta gama. Obviamente, que lo que más llama la atención de este Camaro son los casi 900 hp.

Este magnífico poder proviene de un V8, específicamente se trata del LS3 Chevrolet de 6.8 litros, que al estar acompañado de un supercargador de 2.9 litros ofrece una potencia máxima de 890 hp. Cada uno de estos caballos de fuerza, es administrado por una transmisión manual de seis velocidades que ha sido reelaborado para soportar la potencia extrema.

Además de estas adecuaciones en el motor, este Camaro Valkyrja recibe un chasis y sistema de suspensión completamente nuevos con el objetivo de elevar la rigidez, confort y estabilidad. Para hacerse sentir auditivamente, el muscle car también obtiene un escape.

Debido a que se busco la perfección en la carrocería, la mayoría de las piezas del cuerpo fueron hechas con impresoras 3D para recrear segmentos idénticos y nuevos a los originales. Además de ello, se emplearon materiales como la fibra de carbono, para lograr una apariencia y peso ideal.

Por último, y como dato cultural el nombre Valkyrja se deriva de la ortografía nórdica antigua de Valkyrie, que se refiere a figuras mitológicas femeninas que seleccionan qué soldados viven y cuáles mueren en la batalla. Se dice que los soldados elegidos por la Valkyrie fueron llevados a Valhalla en el más allá. Bajo este antecedente, el nombre fue elegido por el propietario de origen belga.

Luis Hernández recomienda