Tuning

Dodge Challenger Drag Pak 2020, especialista en el cuarto de milla

Estamos ante la cuarta generación de la variante para arrancones del muscle car.

Dodge Challenger Drag Pak 2020, especialista en el cuarto de milla

Sin duda el mejor escenario que pudo elegir Mopar y Grupo FCA para la presentación de la versión más agresiva del Dodge Challenger fue el SEMA Show de Las Vegas de 2019, pues esta variante está enfocada para los usuarios que gustan de las modificaciones y las carreras de aceleración.

Y no, no es la primera vez que se incluye este paquete especial de Mopar en el muscle car, pues con esta, ya son cuatro entregas las que han sido develadas de manera oficial, con el fin de complacer a los más fieles amantes de los arrancones.

La carrocería es de color blanco, pero viste unos llamativos realces en con franjas azules y rojas a lo largo del coche, que se replican horizontalmente en los laterales, algo que no podía pasar desapercibido es el gran emblema distintivo de Mopar en la parte superior de las salpicaderas traseras.

¿Cómo está impulsado?

La versión de competencia del Challenger está equipada con un bloque V8 HEMI de 5.8 litros sobrealimentado acoplado a una transmisión de accionar manual de 3 velocidades con palanca Kwik-Shift; las cifras de potencia no han sido reveladas, pero la marca asegura que el Dodge Challenger Drag Pak es capaz de lograr el cuarto de milla en solo 7.5 segundos, esto nos deja entre ver que es aún más veloz que su hermano el Dodge Challenger SRT Demon, el muscle car más potente en la actualidad.

Uno de los motivos por el que la marca no ha develado las especificaciones, es que los pilotos que compiten en las distintas pruebas de la National Hot Rod Association (NHRA) o la National Muscle Car Association (NMCA) estarían ante un lienzo en blanco para poder equiparlo dependiendo de sus necesidades, sin tener que preocuparse en absoluto por la homologación que conlleva el acceso a las diferentes categorías de las carreras.

Apartado técnico

Dentro del equipamiento extra tenemos la inclusión de una jaula antivuelco, suspensión reforzada en el eje trasero con amortiguadores regulables Bilstein, un sistema de frenos robusto para competencias, asientos deportivos Racetech, juego de neumáticos específicos para drag racing (carreras de aceleración) con llantas traseras de mayores dimensiones y delanteras ligeras de menor calzado.

Asimismo, incorpora un travesaño que además de proteger al motor, ayuda a reducir el centro de gravedad del vehículo, contribuyendo al adecuado reparto de pesos. La barra para realizar caballitos y el soporte para paracaídas de freno ubicado en la parte trasera también son parte del equipamiento estándar.

Una edición limitada

Aunque aún no se ha develado cuánto costará este Challenger de competencia, lo que sí sabemos es que su producción estará limitada a únicamente 50 ejemplares.

Como dato curioso el Dodge Challenger Drag Pak de Mopar fue desarrollado y diseñado por un grupo selecto de pilotos que compiten dentro de la NHRA (Serie Nacional de Competencias de Cuarto de Milla) y está montando sobre la plataforma del Challenger tradicional. Por su parte, las pruebas dinámicas previo a su lanzamiento se realizaron en las pistas de grupo FCA, localizadas en Chelsea, Michigan.

Astrid Zapata recomienda