Test drive

Volvo S60 R-Design Polestar 2012

Es el auto más veloz que ha fabricado la marca sueca.

Volvo S60 R-Design Polestar 2012

Hablar de Volvo, siempre nos remite a la palabra seguridad, y no es por nada ya que este fabricante se ha mantenido a la vanguardia en esta materia, gracias al Centro de Seguridad de Volvo Cars, el cual se ha encargado de desarrollar todos los sistemas y garantizar que los componentes a bordo de su vehículos interactúen correctamente.

El Volvo S60 Polestar se trata de una versión realizada por la empresa que lleva este nombre, la cual colabora con la marca sueca en el desarrollo de ediciones deportivas de sus modelos desde 1996.

Mecánicamente porta un motor T6 de 3.0L, el cual le otorga 325 Hp y un torque máximo de 354 Lb-pie a 6,500 rpm. Este vehículo acelera de 0 a 100 Km/h en tan sólo 3.9s así que a la hora de pisar a fondo el pedal, descubrirás que su arranque es asombroso y el sonido del motor una sinfonía para tus oídos.

Por el sistema de tracción AWD, el desempeño de este vehículo en la pista es muy bueno; así que cuando te toque tomar las curvas te sentirás completamente seguro. Además, cuando vayas en rectas y hagas uso de su Transmisión Geartronic de seis velocidades con modo deportivo, comprobarás que se siente muy ligero a pesar de sus 1,640 Kg.

Al interior,  el Volvo S60 Polestar te sorprenderá no sólo por su característico minimalismo y lujo sino por ser espacioso además de cómodo; puedes controlar los asientos delanteros con unos simpáticos botones –con la forma de la cabecera, respaldo y asiento- igualmente con los mandos del volante puedes hacer lo propio con la consola. Los pasajeros no podrán aburrirse debido al centro de entretenimiento que se ubica detrás de la cabecera de los asientos delanteros.

Este auto cuenta con asistente para estacionarse, detección de peatones y el sistema City Safety, el cual monitorea si vas a chocar, por lo que para evitarlo aplica los frenos de manera automática. También posee Blis -Blind Sport Information System o sistema de información sobre el ángulo muerto-, el cual funciona -de noche y de día- con cámaras instaladas en los espejos retrovisores exteriores que registran 25 imágenes por segundo, las compara y de ese modo determina si hay vehículos en la zona muerta que cubre. En caso de detectarlos, unas luces sobre los espejos prenden para prevenirte, al no estar acostumbrados esto puede resultar molesto, pero afortunadamente este sistema puede desactivarse por medio de un botón situado en la consola central.

En lo particular pienso que el Volvo S60 airdesign Polestar 2012 conjunta extraordinariamente las prestaciones de un auto deportivo con las de un auto familiar, ya que gracias a todo el equipamiento de seguridad que ofrece puedes viajar a gran velocidad con la tranquilidad de que tú y los tuyos van protegidos.

Volvo S60 R-Design 2012