Autoshows

Audi e-tron Sportback 2020 debuta

Se trata del segundo modelo cero emisiones de la marca alemana.

Audi e-tron Sportback 2020 debuta

Como parte de su plan de electrificación, Audi presenta el segundo de su gama 100 por ciento eléctrica: el e-tron Sportback.

Al igual que el e-tron, este SUV con tintes de coupé obtiene un sistema eléctrico compuesto por dos motores eléctricos que combinados ofrecen una potencia 265 kW (360 hp) y un torque de 414 libras-pie. Este poder le permite al Audi e-tron Sportback 55 llegar a 100 km/h en 6.6 segundos y alcanzar una velocidad limitada electrónicamente de 200 km/h.

Al cambiar el selector de cambios de D a S y pisar el pedal del acelerador a fondo, el SUV pasa a modo “boost”. En este momento, el sistema genera 300 kW (408 hp) y 490 libras-pie durante ocho segundos. Esto permite al nuevo Audi cubrir la aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Igualmente, el Audi e-tron Sportback reparte el par motor de manera constante y equilibrada entre ambos ejes en fracciones de segundo por medio del sistema de tracción Quattro. En la mayoría de los escenarios, utiliza exclusivamente su motor eléctrico trasero para lograr una conducción lo más eficiente posible. Si se requiere más potencia de la que es capaz de entregar el motor posterior, la unidad frontal se activa instantáneamente.

Al estar dotado de una batería con una capacidad total de 95 kWh (86,5 kWh netos) y un sistema de regeneración de frenado -frenar desde 100 km/h, puede recuperar más del 70% de la potencia-, el Audi e-tron Sportback 55 quattro tiene una autonomía de hasta 446 kilómetros (según el ciclo WLTP) con una sola carga de la batería.

Con un estilo de coupé -la altura libre al techo en las plazas traseras es 20 milímetros menor que en el Audi e-tron-, este SUV destaca por los elementos que caracterizarán a los modelos de la familia e-tron, que son las líneas aerodinámicas en cada uno de los componentes de la carrocería incluidos los faros Matrix LED y los espejos laterales virtuales.

Adentro, el Audi e-tron Sportback ofrece el mismo ambiente que el e-tron en el que domina por completo el tablero compuesto por tres pantallas -una para el cuadro de instrumentos y dos para el sistema de información y entrenamiento y aire acondicionado-.

Además de la versión e-tron Sportback 55 quattro, este SUV está disponible como e-tron Sportback 50 quattro. Esta versión ofrece 230 kW (313 hp) y 398 libras-pie de torque, así como un paquete de baterías de menor tamaño que proporciona 71 kWh de potencia total (64,7 kWh netos) y hasta 347 kilómetros con una carga completa, según el ciclo WLTP. Por último, acelera de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h.

Luis Hernández recomienda