Novedades

Niño crea sistema para que los padres no olviden a sus hijos en el carro

Descubre cómo hacer tu propio E-Z Baby Saver.

Niño crea sistema para que los padres no olviden a sus hijos en el carro

Como bien sabemos, viajar con niños no es asunto fácil debido a que se distraen y aburren fácilmente por lo que es necesario mantenerlos entretenidos sin dejar de lado su seguridad. Si a eso le sumamos todos los casos de niños olvidados dentro de los vehículos por descuido de los padres, la responsabilidad es mayor.

Tan sólo en EE.UU. al año mueren 38 niños por quedarse en el auto estacionado al sol. Por esto, Andrew Pelham, un niño estadounidense de 12 años se dio a la tarea de inventar un sistema de seguridad que alerta a los padres para que no olviden a sus hijos dentro del auto.

Este sistema lleva por nombre E-Z Baby Saver y como su nombre lo indica es simple de hacer sólo necesitas cinta fluorescente y ligas, así que ya con estos sólo anudas las ligas para hacer una cadena y las cubres con las cinta.

Después sujetas uno de los extremos atrás del asiento del conductor y el extremo contrario en la manija -del lado del conductor- así cuando vayas a salir, el E-Z Baby Saver impedirá que salgas y cuando voltees verás a tu bebé así que no podrás salir del vehículo sin él.

De acuerdo con su creador este invento aparte de ser económico es muy útil así que puedes hacer el tuyo, ¿alguna vez has dejado a tu bebé olvidado en el auto?

E-Z Baby Saver

Miriam Santillán recomienda