Gadgets

Presentan dispositivo para evitar que olvides a tu bebé en el carro

Se llama Baby on Board.

Presentan dispositivo para evitar que olvides a tu bebé en el carro

Si creíste que sólo en EE.UU. los papás dejaban olvidados a sus hijos en el auto, por lo que habíamos tenido noticias de que un niño de 12 años creó el sistema E-Z Baby Saber. Pues no es un problema exclusivo de nuestro vecino del norte ya que hace unos días, salió en las noticias que una mujer dejó a su bebé de seis meses de edad adentro de la camioneta mientras ella fue de compras a un centro comercial de Hermosillo, Sonora.

Al exterior había 26 grados de temperatura, pero al interior probablemente era mayor por lo que socorristas de la Cruz Roja fueron a rescatar a la pequeña sólo que debieron romper el vidrio trasero debido a que la madre había olvidado las llaves dentro del vehículo. Tras ser rescatada, la niña fue llevada a una clínica para recibir atención médica ya que presentaba signos de deshidratación.

Durante el CES 2015 en Las Vegas, el fabricante de aparatos electrónicos VOXX presentó un dispositivo que ayuda a que los conductores olviden a sus bebés en sus vehículos.

Éste se llama Baby on Board y se coloca en la silla de seguridad. Cuando el conductor se aleja del vehículo, envía una alerta en caso de que haya un menor dentro del auto, gracias a los sensores ubicados en el asiento del vehículo y bajo de la almohadilla del asiento del bebé. Estos están conectados vía Bluetooth en un llavero que debe llevar consigo el adulto. Este dispositivo estará disponible a mediados de este año con un precio de $60 dólares.

Cabe señalar que la razón por la que fallecen los niños al interior de un vehículo cerrado es por un golpe de calor, ya que si sumamos el calor del motor recién apagado, la temperatura del tablero con la del ambiente, éste puede alcanzar hasta 93 grados centígrados, los cuales son irradiados a toda la unidad.

A continuación te dejamos el video del rescate de la pequeña sonorense.

 

Rescatan a bebé encerrada en un auto

Miriam Santillán recomienda