Automovilismo

Ferrari busca pilotos para Fórmula 1

Mattia Binotto, presidente de la escudería, reveló que pronto podríamos ver a una mujer corriendo en la máxima categoría del automovilismo.

Ferrari busca pilotos para Fórmula 1

En los últimos años hemos visto como las escuderías de la máxima categoría del automovilismo han apostado por sangre nueva para representar a sus respectivos equipos.

Mattia Binotto, jefe de la escucería Ferrari, sabe de la importancia de esto, y constantemente se encuentra en la búsqueda de pilotos jóvenes para ampliar su programa en la Drivers Academy, la escuela de manejo del cavalino rampante.

Pero, por si fuera poco, Binotto y Ferrari quieren adaptarse al futuro inmediato, abriendo la posibilidad de que el talento femenino también pueda formar parte del automovilismo actual, ya que la mujer ha ido tomando mayor protagonismo en la Fórmula 1.

Como ejemplo claro tenemos a la colombiana Tatiana Calderón, que, con apenas 25 años de edad, se ha convertido en la primera mujer en pertenecer a la categoría de Fórmula 2, pero también funge como piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Racing en F1.

Claro que ella no es la primera en lograr la hazaña pues, aunque corta, existe una lista de chicas que han competido en la máxima categoría, como Maria Teresa de Filippis en 1958, Lella Lombardi en 1974, Divina Galicia en 1976, Desiré Wilson en 1980 y Giovanna Amati en 1992. Wilson se convirtió en la única mujer en ganar una carrera de Fórmula 1 durante el GP británico, además de conseguir dos podios más, para alcanzar el segundo y tercer lugar tiempo después.

Mattia Binotto expresa: “Llegarán otros pilotos. Es algo en lo que estamos trabajando muy duro, así que nos complace saberlo. La academia de pilotos es una inversión importante para nosotros. Charles Leclerc es el mejor ejemplo. Tenemos que mirar a la generación de futuros talentos de Ferrari.”

“También buscamos que haya mujeres en el futuro de la academia. Las mujeres deberían ser parte de la Ferrari Driver Academy. Es algo en lo que estamos trabajando en este momento para asegurarnos de que suceda pronto”

Aún no se han dado más detalles acerca de esto, por lo que, si estás interesada en pertenecer a esta academia, deberás esperar un poco más para ver si podrías ser una de las afortunadas en ingresar a esta afamada escuela de pilotos.

Astrid Zapata recomienda