Gadgets

Esta es la nueva generación de sillas infantiles de Porsche

Suma dos sillas de seguridad, una enfocada a los bebés y otra para niños.

Esta es la nueva generación de sillas infantiles de Porsche

Con el lanzamiento del Cayenne, Panamera, Macan y recientemente el Taycan, la firma de Stuttgart ofrece vehículos deportivos para las familias, pero ha dado un paso más allá al presentar esta nueva generación de sillas infantiles llamada Porsche Tequipment.

Compuesta por dos nuevos sistemas de retención infantil, la silla para bebés Porsche Baby Seat i-Size y la silla para niños Porsche Kid Seat i-Size.

La silla Porsche Baby Seat i-Size está diseñada para bebés que miden entre 40 y 83 centímetros y su orientación en sentido contrario a la marcha hace que se pueda utilizar hasta que se alcanzan los 15 meses o 13 kilogramos de peso.

Un reductor extraíble para recién nacidos reduce el área de la silla y ofrece mayor confort para los desplazamientos de los bebés en sus primeros días de vida.

Se puede fijar con el cinturón de seguridad del automóvil o se puede anclar a la base flexible -disponible por separado- que se encaja en los anclajes ISOFIX permite poner y quitar de forma especialmente rápida y segura. El ángulo de inclinación de la base se puede ajustar para garantizar un soporte lo más ergonómico posible y la pata de apoyo, regulable en longitud, hace tope en el suelo para lograr la mayor estabilidad.

Por su parte, la silla Porsche Kid Seat i-Size se orienta en el sentido de la marcha y es apropiada para niños con una altura de 76 a 105 centímetros y edades comprendidas entre los 15 meses y los cuatro años. El peso máximo admitido en este caso es de 22 kg.

El auto asiento se fija al coche mediante los anclajes ISOFIX y Top Tether y dispone de múltiples posibilidades de ajuste para el propio asiento y las correas de seguridad.

Adicionalmente, cuenta con un catálogo de fundas “confort” a juego que, además de cumplir una función protectora, reducen la acumulación de calor en los días de verano y garantizan una temperatura siempre agradable.

Están hechas de algodón transpirable y se pueden lavar a 60° C.

La creación de estos sistemas de retención infantil es obra de Studio F. A. Porsche por lo que ofrece guiños a la deportividad como los arneses de seguridad que están inspirados en los cinturones de seis puntos de anclaje de los vehículos de competición, aunque en este caso son de cinco puntos y con hebilla de seguridad.

Tienen emblemas de Porsche en las correas de los arneses y en los laterales de la estructura, los protectores contra impactos laterales que absorben las fuerzas y limitan el movimiento en caso de colisión, y el ajuste integrado del reposacabezas para adaptarse a diferentes edades y estaturas.

Miriam Santillán recomienda