Autoshows

Mitsubishi Outlander 2016 debuta

Ofrece también más equipamiento y mejoras en suspensión y aislamiento acústico

Mitsubishi Outlander 2016 debuta

La firma nipona Mitsubishi emplea el Auto Show de Nueva York como marco para presentar el primer vehículo de producción – Outlander 2016 – en emplear el nuevo lenguaje de diseño denominado Dynamic Shield que vimos por primera vez en los conceptos GC-PHEV (que anticipa la próxima Montero) y el XR-PHEV (una especie de SUV – Coupé) que se presentó en el pasado Auto Show de París.

Los cambios estéticos se notan en la nueva parrilla, faros, luces diurnas de LEDs y fascias, estribos, calaveras de LEDs y diseño de rines de 18 pulgadas. El interior por su parte estrena nuevo volante, tapicería de asientos, climatizador automático y un nuevo display a color para el equipo de audio

Aunque no se trata de un vehículo completamente nuevo, ya que plataforma, estampados y mecánica se mantienen igual, sí ofrece una serie de mejoras que le permitirán competir de mejor manera en un segmento dominado por titanes como la Honda CR-V, Nissan X-Trail, Toyota RAV4 y Mazda CX-5 por mencionar algunas.

Dentro de las mejoras que recibe la Mitsubishi Outlander 2016 encontramos: incremento en rigidez estructural, rediseño de suspensión y dirección de asistencia eléctrica. Fueron incorporados un parabrisas y medallón acústicos, así como elementos que aíslan mejor el ruido del motor que se transfiere al habitáculo.

Por su parte, la transmisión CVT fue seriamente revisada para ofrecer mejor aceleración, desempeño y entrega de torque a bajo régimen. El motor sigue siendo el 2.4 litros MIVEC de 166 hp y 162 lb-pie de torque, aunque también hay un V6 de 3.0 litros con 224 hp y 215 lb-pie que está disponible para el mercado de EU.

En materia de seguridad, Outlander 2016 también ofrece más elementos dentro de los que destacan, Alerta de Colisión Frontal, Alerta de Cambio de Carril y Control de Crucero Adaptativo

 

 

Rubén Hoyo recomienda