Autoshows

Range Rover SV Autobiography 2016 se presenta

Se trata de la versión más lujosa que jamás se haya fabricado

Range Rover SV Autobiography 2016 se presenta

En el Salón de la Gran Manzana 2015 debutó este vehículo de lujo sin precedentes. Desarrollado por la división de Vehículos Especiales de Jaguar y Land Rover, bajo el cofre porta un motor V8 supercargado que entrega 542 caballos de poder.

Evidentemente lo más destacado del Range Rover SV Autobiography está en el interior en donde el conductor y los ocupantes encontrarán perillas y controles forjados en aluminio, finas tapicerías de piel y mucho lujo enfocado al confort. Las plazas traseras no se quedan atrás, ya que en ellas encontraremos en compartimientos para bebidas, enfriador de botellas y mesitas plegadizas. Todo el piso es cubierto con una alfombra Mohair (Lana) para darle esa sensación Premium a los ocupantes. Un par de detalles interesantes se encuentran en el compartimiento de equipaje, el primero se trata de una estructura deslizable hecha en aluminio que permite manipular la carga de una manera más fácil y otra de las curiosidades de la versión es un par de asientos plegables, alojados en la parte interna de la compuerta trasera que pueden alojar a dos personas más mientras el vehículo está estacionado, por ejemplo en un picnic o en una carrera de caballos.

En el apartado mecánico, como ya lo mencionamos, porta un V8 con inducción forzada de 5.0 litros, que entrega 542 hp y 501 Lb-pie, acoplado a una transmisión automática de ocho cambios desarrollada por la empresa alemana ZF.

Durante la presentación se hizo referencia a que la versión tendrá dos largos entre ejes, haciéndola más exclusiva.

No se sabe a ciencia cierta si la Range Rover SV Autobiography llegará a México, lo que si fue notificado es que empezará a venderse en Europa y en Norteamérica en el verano del 2015.

 

 

Alejandro Konstantonis recomienda