Autoshows

BMW Vision Luxury Concept, ¿anticipa al futuro Serie 9?

La marca bávara piensa en un eslabón entre su gama y la de Rolls Royce

BMW Vision Luxury Concept, ¿anticipa al futuro Serie 9?

BMW parece haber encontrado un hueco entre su buque insignia, el Serie 7, y la ultra lujosa Rolls Royce, marca que posee desde hace varios años. El Vision Luxury Concept presentado en el Salón de Beijing 2014 anticipa un posible futuro Serie 9, que cubriría ese espacio.

La idea es no repetir el fracaso de Maybach, la marca de lujo que quiso relanzar Mercedes Benz produciendo una suerte de súper Clase S, pero tampoco alterar el legado de RR, que no se dedica a crear deportivos, por ello, este concept presenta formas de coupé, aun cuando se trata de un sedán, como en un Aston Rapide.

Puntualmente, el Vision Luxury Concept nos muestra un cuerpo largo, de techo bajo y pilar trasero que se prolonga en suave declive sobre la cajuela como en un Serie 6. Otro rasgo característico de este modelo de BMW es el frontal donde aparecen luces ultra delgadas y una inmensa parrilla doble riñón formada por barras metálicas que parecen la dentadura de un tiburón. El estilo sinuoso se completa con la nueva filosofía estética de la marca conformada por capas, que se puede apreciar en las entradas de aire frontales y laterales.

Siguiendo el manual del buen concept, el Vision Luxury no tiene pilar central y las puertas traseras se abren de forma suicida. Esta solución ofrece un acceso privilegiado al interior que se destaca por contar con dos inmensas bancas traseras y un ambiente minimalista que combina detalles arquitectónicos, como la consola central en puente, con madera, cuero y metal.

BMW no ha dado mayores detalles técnicos, pero el próximo Serie 9 podría basarse en una plataforma alargada del Serie 7, similar a la del Rolls Royce Ghost. Esto implicaría contar con grandes y poderosos V8 y V12 bi-turbo como el 6.6 litros de 563 hp presente en su lujoso hermano inglés.

Hernando Calaza recomienda