Automovilismo

Dakar: Peterhansel se escapa y resumen de la Etapa 11

El francés Stéphane Peterhansel (MINI) ganó la undécima etapa del Dakar y amplió su ventaja con el español Nani Roma, su compañero en el X-raid.

Dakar: Peterhansel se escapa y resumen de la Etapa 11

El Dakar 2012 ya entró en su recta final con el debut de Perú dentro del itinerario de la competencia. La undécima fecha de la jornada comenzó en Arica, Chile, y terminó en Arequipa, ya en suelo peruano. La victoria en la clase autos fue para el francés Stéphane Peterhansel (MINI), quien está cerca de lograr su décimo triunfo en esta prueba.

El galo, que estableció un cronómetro de 3h 56m 53s, obtuvo una ventaja de 3m 44s sobre su principal rival en la general, su compañero español Nani Roma. Las posiciones se mantienen en la general, donde el galo aventaja a su coequipier en X-raid por 22m 49s.

No fue un buen día para el estadounidense Robby Gordon (Hummer), quien perdió mucho tiempo por un desperfecto mecánico. Esto le permitió al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ascender al tercer lugar, aunque está muy lejos de la punta.

El mendocino Lucio Álvarez, con otra Hilux del Overdrive, sigue como el mejor argentino ubicado en la competencia. Terminó décimo en la etapa, pero en la general ascendió dos posiciones con respecto al miércoles y ahora está en la quinta posición.

La carrera tendrá continuidad mañana con la duodécima etapa, que unirá las localidades peruanas de Arequipa con Nasca.

Dakar 2012 resumen etapa 11