Autoshows

Morgan Plus E Concept debuta en Ginebra

El paso más tecnológico de la marca

Morgan Plus E Concept debuta en Ginebra

La tradicional marca inglesa de autos deportivos se ha caracterizado por ser extremadamente conservadora en cuanto a diseño y tecnología se refiere en sus productos. Por eso es que al escuchar de este concepto que presentan en Ginebra de 2012, nos sorprendieron las palabras aluminio y eléctrico.

Mientras que casi todos los Morgan tradicionales se fabrican sobre un chasis de madera, éste utiliza un chasis de aluminio que ayuda a mantener el peso bajo. El motor, como habrás asumido, es un eléctrico y produce nada más 94 Hp pero un impresionante torque de 221 lb-pie, lo bueno es que al ser un motor de este tipo, ambas cifras están disponibles desde el más mínimo toque al acelerador.

La transmisión que utiliza este Morgan Plus E, es sorpresivamente una manual de cinco relaciones y manda toda la tracción al eje posterior –como es tradición en la marca.

Todas las partes mecánicas, al igual que las baterías se ubican debajo del cofre en lugar del motor así que la estética realmente se ha mantenido igual.

Gracias al chasís de aluminio, el peso queda en unos nada despreciables 1,250 Kg y con el torque del motor eléctrico, logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h cerca de los 6seg y alcanza una velocidad máxima de 185 Km/h. La autonomía de las baterías es de 195 Km.

Aún no se ha confirmado su producción, pero podemos suponer que por lo avanzado que está el concepto, los planes de la marca están bastante más adelantados de lo que mencionan.