Autoshows

Lo más exclusivo del Salón de Nueva York 2013

Gran candidad de autos de lujo fueron presentados en el Autoshow de la Gran Manzana este año

Lo más exclusivo del Salón de Nueva York 2013

Durante el pasado Salón de Nueva York, pudimos observar muchas develaciones mundiales, pero el segmento de lujo bien aprovechó para mostrar algunos de sus mejores apuestas para los siguientes años. He aquí las que nosotros consideramos las más importantes:

-Jaguar. La marca inglesa guardó un par de productos importantes para este salón. Primero mostró la versión más potente de su sedán insignia, el XJR que añade otros 50 Hp más sobre la versión V8 súpercargada para quedar en 550 Hp y 502 Lb-pie. Con este nuevo motor y la transmisión automática de ocho velocidades, logra un tiempo de 4.3seg. en el 0 a 100 Km/h y una velocidad máxima de 280 Km/h. Por si fuera poco también develó el XKR-S GT, una versión enfocada 100% a la pista de su coupé estrella. Cuenta con suspensión completamente ajustable, aerodinámica diferente, frenos de carbón-cerámico y llantas de bajo treadwear para lograr un mejor agarre.

-Land Rover. Con poco tiempo desde la presentación de la nueva generación de su SUV, Range Rover ahora presenta la versión deportiva de la misma utilizando también la estructura monocasco de aluminio. A diferencia del modelo no deportivo, éste cuenta con una opción de motor V6 de 3.0L súpercargado con 340 Hp pero también el V8 5.0L de 510 Hp. Ahora, existe como opción una tercera fila de asientos plegable que está más bien orientada a niños pequeños pero que sin duda la hacen más práctica.

-Buick. La marca norteamericana está bajo un estricto régimen de cambio en todos sus productos, siendo el más “viejo” el recién presentado Buick Verano. De esta forma, los dos sedanes restantes sufrieron una actualización estética y tecnológica. El LaCrosse, además de nuevos faros, parrilla, fascias y calaveras, gana mejores materiales para el interior y el sistema de info-entretenimiento IntelliLink. Por su parte el Regal también cambia estéticamente pero también añade tecnologías como el asistente de cambio de carril, el monitor de punto ciego, monitoreo de tráfico trasero y alerta de colisión frontal para hacerlo un producto todavía más seguro.

-Infiniti. La marca de lujo de Nissan presenta la versión Híbrida de su ahora nombrado QX60 (antes conocido como JX35) cuyas diferencias con el modelo normal se encuentran únicamente bajo el cofre, con un motor cuatro cilindros de 2.5L sobrealimentado por un súpercargador y auxiliado por un motor eléctrico de 15kW -20 Hp- para entregar un total de 250 Hp y 243 Lb-pie de torque. Con este nuevo tren motriz, logra un consumo combinado de 11 Km/L y una autonomía de 846 Km con un solo tanque.

-Mercedes-Benz. Basado en un A45 AMG –denominado así no por la capacidad del motor como era antes, sino por el 45 aniversario de AMG- pero en forma sedán, éste estilizado cuatro puertas entre los mismos 355 Hp y 332 Lb-pie de torque de un pequeño motor de 2.0L de capacidad alimentado por un turbo. La tracción –por necesidad de control- se envía a las cuatro llantas mediante el sistema 4MATIC y logra un tiempo de aceleración de 4.5seg de 0 a 100 Km/h y una velocidad máxima de 250 Km/h

-Audi. Aunque su debut oficial se esperaba para el Autoshow de Shanghai, la marca de los cuatro aros nos mostró la versión sedán de su hatchback estrella, el A3. Construido bajo la nueva plataforma que utilizará todo el Grupo Volkswagen, la MQB, el A3 sedán luce muy adecuado para mercados donde los cuatro puertas son la primera elección de los clientes. Encontraremos el motor 1.8L turbo y 1.4L turbo-supercargado de 180 y 140 Hp respectivamente aunados a la transmisión manual de seis relaciones o a la S-Tronic de doble embrage de siete.

-Cadillac. Aunque el CTS no es el buque insignia de la marca de lujo, sí se trata de su producto más importante de todos y para este Autoshow de Nueva York llega completamente renovado. Utiliza la plataforma del nuevo ATS, pero es más largo, ancho y alto, además de contar con mayor distancia entre ejes. Aunque es más grande que su antecesor, Cadillac utilizó materiales como el aluminio y magnesio para aligerar la construcción del mismo, posicionándolo como el más ligero de su segmento, incluso más que su competidor el BMW Serie 5. Ahora, además de la versión “normal” (con el motor cuatro cilindros 2.0L turbo de 272 Hp y 295 Lb-pie) existirá una versión V-Sport con un V6 twin-turbo de 3.6L e impresionantes 420 Hp y 430 Lb-pie. Estará disponible con un sistema de tracción integral opcional.