Autoshows

SRT Viper TA 2014, la versión para la pista

Una edición especial de tan sólo 33 unidades.

SRT Viper TA 2014, la versión para la pista

Para los que no lo conocen, SRT se creó como la división deportiva del Grupo Chrysler y su trabajo se concentró en echarle pimienta a varios modelos de la familia, labor semejante a lo que hace AMG con Mercedes-Benz o M con BMW. Pero el rol de tuner oficial le quedó chico, ya que ahora es una marca propia que sigue manteniéndose bajo el ala de Chrysler.

En el Salón de Nueva York, SRT presentó el Viper TA (TA viene de “Time Attack” o su equivalente en castellano, contrarreloj) que no pasó desapercibido gracias a su vibrante color denominado “TA Orange”.

Esta edición especial está limitada a 33 unidades y cuenta con un paquete de optimización orientado a las pistas, en el que destaca la suspensión controlada electrónicamente Blistein DampTronic con dos modos de rigidez y fibra de carbono en numerosos componentes de la carrocería.

En el apartado motriz respeta el estruendoso V10 de 8.4L y 640 Hp, pero según declara la gente de SRT, gracias a un arduo trabajo en la reducción de peso y en el trabajo aerodinámico, el SRT Viper TA puede bajar los tiempos de cualquier Viper en pista.