Tecnología

Ioniq 5 Robotaxi, el taxi del futuro

Es el primer vehículo comercial de Motional y se utilizará en su servicio de transporte público sin conductor

Ioniq 5 Robotaxi, el taxi del futuro

Motional, empresa estadounidense de vehículos autónomos, y Hyundai Motor Group presentan un auto eléctrico de conducción automatizada de Nivel 4: el Robotaxi.

Basado en IONIQ 5, este Robotaxi, que puede desplazarse de manera segura sin un conductor, es el primer vehículo comercial de Motional y marca un hito fundamental en la hoja de ruta de la compañía.

Uno de los objetivos de Motional es comenzará a transportar pasajeros en el IONIQ 5 robotaxi en 2023 a través de una asociación con Lyft, uno de los principales rivales de Uber en Estados Unidos.

Para su accionamiento, el Robotaxi tiene más de 30 sensores, una combinación de cámaras, radares y lidar, que brindan una percepción de 360 ​​grados, imágenes de alta resolución y detección de objetos de rango ultralargo para una operación autónoma segura en diversos entornos de conducción.

También está equipado con la tecnología de Motional, que incluye sistemas avanzados de aprendizaje automático, que permiten que el vehículo circule de manera segura en situaciones de conducción complejas y desafiantes.

Por su parte, el interior del IONIQ 5 Robotaxi brinda a los pasajeros un lugar espacioso y cómodo para trabajar, relajarse o socializar durante su viaje.

Motional y Hyundai Motor Group presentan el IONIQ 5 robotaxi por primera vez públicamente en el Auto Show de Múnich, del 7 al 12 de septiembre de 2021.

Luis Hernández recomienda