Tips y Consejos

Así debes lavar tu carro

Aunque nuestros coches estén detenidos, debemos procurar que estén limpios

Así debes lavar tu carro

¿Hace cuanto que no lavas tu coche?

Sabemos que eres -como yo- de los que lleva a lavar tu auto a algun sitio especializado, pero durante estos días de distanciamiento social eso no es posible, y si eres de las personas que está dentro del esquema de “Home Office” además de trabajar, tienes que hacer muchas labores de limpieza en casa, y el automóvil deberá estar dentro de esas labores.

Para muchas personas puede ser una pesadilla lavar -lo que sea- y para otras resulta relajante y hasta terapéutico, pues bien, si eres de esos que gusta lavar su vehículo, o hace mucho tiempo que no lo hacías, aquí te damos algunos tips y consejos para hacerlo.

Necesitas un buen guante de lavado, que debe ser de microfibra y lo más suave posible, y dos cubetas. Usa espuma o un producto de prelavado. Son más fáciles de aplicar con una máquina de lavado a presión, pero si no tienes una, puede obtener productos que funcionarán muy bien disueltos en agua dentro de la cubeta.

Asegúrate de que las ventanillas están perfectamente cerradas a la hora de mojar todo el vehículo.

Comienza por el techo y continúe descendiendo por los lados, por el frente y por la parte trasera, dejando las partes más sucias del auto para lo último.

Enjuaga todo el vehículo e inmediatamente hay que proceder al secado. Te recomiendo usar toallas de microfibra -estilo las que usan los nadadores- son muy gruesas y absorben mucha agua.

Colócala extendida sobre el automóvil, deja que absorba el agua y luego arrástrala suavemente. Hace muchos años los lavadores profesionales usaban un paño de cuero llamado Chamoi, pero con el paso del tiempo los textiles ultra absorbentes como la microfibra dejaron al venerable trozo de gamuza natural en desuso, además de que era costosa y delicada, había que saber curarla y maneterenla limpia.

Trata de lavar tu auto a la sombra, ya que el hacerlo bajo el sol contribuirá a que se queden marcadas ciertas gotas en los vidrios, y aunque a simple vista no son notorias, el día que circules por la noche y llueva las verás y te darás cuenta lo molestas que son.

El último consejo, utiliza el agua sucia de la cubeta para lavar los rines y las llantas, y enguagalos con poca cantidad de agua limpia.

Alejandro Konstantonis recomienda