Novedades

Volvo Polestar 1 se presenta

Se tratará del primer deportivo desarrollado íntegramente por la división Polestar.

Volvo Polestar 1 se presenta

Polestar como submarca de Volvo, da un golpe en la mesa tras anunciar la fabricación del híbrido de corte deportivo que hasta ahora conocemos como Polestar 1. Según fuentes cercanas a los directivos de la firma escandinava, este vehículo saldrá a producción en 2019.

Polestar presentó en China su estrategia a futuro, donde se incluye una fábrica totalmente nueva en Chengdu, y el desarrollo de tecnologías que serán utilizadas tanto por Volvo como por Geely, la firma propietaria del grupo sueco.

También se presenta el Polestar 1, un coupé híbrido de alto desempeño que se convertirá en su primer modelo de producción. Se trata de un modelo de dos puertas y cuatro plazas (2+2) que la marca define como un Grand Tourer Coupé.

Utiliza como base la arquitectura modular de Volvo SPA, pero la marca indica que el 50% de los componentes son exclusivos de Polestar. Si bien pareciera ser una variante coupé del hermoso sedán S90, mide sólo 4.5 metros de largo (65 centímetros menos) y tiene proporciones más deportivas.

La carrocería está fabricada en su mayoría de fibra de carbono, consiguiendo rebajar el peso en 230 kilos, aumentar la rigidez torsional en un 45% y rebajando el centro de gravedad.

Como novedad incluye dos motores eléctricos, uno para cada rueda trasera, conectadas a través de un tren de engranajes. Con ellos hay un generador de partida, que junto con los motores eléctricos le dan una potencia 218 HP que van directo al eje posterior, ofreciendo 150 kilómetros de autonomía.

Para rango extendido y una mayor deportividad, el Polestar 1 dispone de un propulsor Drive-E de cuatro cilindros 2.0 litros, que va asociado a los dos motores eléctricos, generando 600 Hp y 737 lb-pie de torque.

El Polestar 1 incluye suspensiones deportivas Öhlins con control electrónico continuo, que monitorea las condiciones del camino reaccionando en dos milisegundos. Entre tanto, los frenos son Akebono, con discos ventilados de 400 milímetros y cálipers de seis pistones.

Se tiene previsto construir 500 unidades del Polestar 1, y todos serán ofrecidos en un inédito e inusual modo de suscripción, donde los clientes se beneficiarán de un pago mensual sin cuota inicial y donde se incluyen todos los costos de uso  del vehículo.

 

Presentación Polestar 1

Marcelo Palomino recomienda