Tras la aparición de algunas imágenes, el Mazda CX-4 hace su debut en el Auto Show de Beijing 2016.
Al igual que los demás modelos de la gama de la marca japonesa, este nuevo miembro de la familia japonesa obtiene la filosofía de diseño Kodo Soul of Motion y a la serie de tecnologías SKYACTIV.
Comparado con el resto de la familia CX, este CX-4 es el que presenta la menor altura con respecto al suelo registrando 197 mm, por lo que en teoría ofrecerá una mayor estabilidad por tener un centro de gravedad más reducido. Hablando de las dimensiones es crossover marca una longitud de 4,633 mm, un ancho de 1,840 mm, una altura de1,535 mm y una distancia entre ejes de 2,700 mm. Esto quiere decir que es 78 mm más largo que el CX-5, sin embargo, la misma altura del CX-3.
Asimismo, este Mazda CX-4 presenta el diseño más aerodinámico al tener una caída del techo más marcada similar a la de un coupé. También es importante destacar la iluminación LED, la parrilla cromada y los rines de 19 pulgadas. En el interior encontramos head-up display, freno de mano eléctrico, volante multifunción y el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil MZD.
A nivel técnico, el Mazda CX-4 estará disponible con la misma gama de motores del CX-5, es decir que se podrá elegir entre el 2.0 SKYACTIV-G con 155 hp y 150 libras-pie de torque, y el 2.5 SKYACTIV-G con 184 hp y 185 libras-pie de torque.
Por último, es importante mencionar que en un inicio este Mazda CX-4 únicamente será vendido en China, aunque se espera que más adelante haga su aparición en otros mercados.