Vende tu carro
Autoshows

Infiniti QX50 Concept, el futuro rival del Audi Q5

La firma japonesa prepara un atractivo rival en uno de los segmentos más competidos del mercado de lujo

Infiniti QX50 Concept, el futuro rival del Audi Q5

En el marco del Auto Show de Detroit 2017, Infiniti, filial premium de la nipona Nissan presenta la QX50 que aunque debuta todavía a manera de concepto luce muy cercana a producción final. Incluso podemos decir que salvo por pequeños detalles, el SUV que llegará al mercado será virtualmente idéntico, por lo menos en lo que al exterior se refiere.

El Infiniti QX50 Concept traslada más hacia el modelo final la propuesta que vimos en el prototipo QX Sport Inspiration durante el pasado Auto Show de París y que mantiene la filosofía de diseño que debutara con el sedán Q50 y que ya ha permeado al resto de la gama, incluido el Q60, uno de los coupés más bellos que hay en el mercado y que iniciará ventas en nuestro país durante este primer trimestre.

De acuerdo con la firma, el QX50 Concept tiene un diseño denominado “Cabin-forward” que combina trazos musculosos y fluidos para entregar una apariencia atlética y dinámica, pero al mismo tiempo ofrecer un interior práctico y espacioso. El interior, completamente orientado al conductor es una interpretación de lo que la modernidad y el lujo deben ser de acuerdo con Infiniti.

Adicionalmente este concepto incorpora tecnologías de asistencia al conductor que están listas para debutar en el mercado y que llegarán a los diferentes productos de la marca próximamente. Estas asistencias consisten en capacidad para frenar y acelerar de forma autónoma en situaciones de tránsito cotidiano, o bien cuando se desee ir a ritmos relajados en carretera, algo así como un copiloto. Sin embargo al ser Infiniti una marca orientada al desempeño deportivo, el control del vehículo siempre recaerá en el conductor.

Bajo el cofre, encontramos el innovador motor 2.0 litros de Compresión Variable que también se presentó en París el año pasado. Esta mecánica es capaz de alterar el ratio de compresión entre valores de 8:1 hasta 14:1. La potencia por su parte es de 268 hp y 287 lb-pie de torque y según el fabricante supone una mejora en rendimiento de combustible de hasta un 27% en relación con un V6.  

El próximo QX50 llegará a competir en un durísimo segmento dominado por el Audi Q5 cuya segunda generación se fabrica en México y que dicho sea de paso está a punto de iniciar ventas en nuestro mercado. Otros exponentes de la categoría son: Mercedes-Benz GLC, BMW X3, Cadillac XT5 y Volvo XC60 por mencionar algunas.

 

Rubén Hoyo recomienda