La firma de Wolfsburg, nos trae en el autoshow de Detroit 2017, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, un nuevo crossover más grande y con mayor espacio.
A pesar de emplear el mismo nombre de Tiguan, este crossover es ligeramente diferente por su diseño y tamaño, pasemos a conocer todos los detalles.
Para comenzar tenemos que el diseño del Vokswagen Tiguan Allpace comparte ADN con el Atlas, tenemos un frente más agresivo demarcado por el cofre y la parrilla. Sin embargo en los laterales es donde se nota el gran cambio, ya que se ve larga y más a partir del poste C hacia el D, pues la ventanilla ubicada en medio de los dos pilares es más grande comparada con la de la Tiguan regular.
Y ya que hablamos de medidas tenemos que la distancia entre ejes aumentó 110 mm, quedando en 2,791 mm. Esto afecto por supuesto la longitud creciendo 215 mm para llegar a los 4,704 mm. Por otra parte ambas modificaciones permitieron que se tenga mayor espacio para las piernas en plazas posteriores (específicamente 60 mm de incremento) y un aumento en la capacidad de carga de la cajuela (con 115 litros adicionales) quedando en 730 litros, aunque al plegar los asientos se eleva a 1,770. Asimismo al crecer en tamaño ahora se cuenta con una tercera fila de asientos, la cual será opcional y permitirá llevar a siete pasajeros en total.
Referente a equipamiento tenemos sistema de infoentrenimiento con conectividad MirrorLink, Carplay y Android Auto. De acerdo con Volkswagen para la versión más equipada se tendrá un nuevo dispositivo que prescindirá de botones para dar lugar una pantalla táctil. Otros puntos a señalar en el equipo del Tiguan Allspace es que ostentará un tablero de instrumentos digital (heredado de Audi claro está) y Head-Up Display.
En seguridad portará Lane Assist, asistente de frenado de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo y asistencia de tránsito. En el apartado mecánico tendremos motores de gasolina como diésel. Los primeros ofrecerán potencias de 150, 180 y 220 Hp, entre tanto los segundos serán de 150, 190 y 240 caballos. La transmisión es automática de doble embrague DSG para todas las variantes y se ofrecerá con tracción delantera o integral.
En Europa se espera que se comercialize en el segundo semestre de 2017 a un precio de 30,000 euros en Alemania. Las versiones que se venderán en Estados Unidos como Canadá, serán diferentes a las europeas. A México no está prevista su llegada para este año y tendremos que esperar a conocer las configuraciones de equipamiento que tendremos.
Previo al autoshow de Detroit 2017 conoce la @Volkswagen_MX Tiguan Allspace. Más detalles pronto en #Autocosmos #NAIAS pic.twitter.com/cfGVLbNPWq
— Autocosmos México (@Autocosmos) January 9, 2017