Honda quiere deslumbrar al mundo en el marco del NAIAS 2018 con el Insight Prototype y de paso, revolucionar el segmento de los autos híbridos, ofreciendo características de alta gama y un rendimiento inmejorable.
Pero antes de ver su corazón, es propio mostrar los atributos de su carrocería además de la parrilla “Flying wing” que le dan robustez a este sedán, combinado con la elegancia de las luces LED al igual que su techo inclinado –que ayuda mucho en la aerodinámica del vehículo-.
Bajó el cofre, el Honda Insight Prototype viene con un motor a gasolina de 1.5 L , un motor eléctrico y una batería de ión de litio que está ubicado debajo de los asientos traseros.
En el interior del Honda Insight Prototype, se pueden ver asientos de piel y una pantalla táctil de 8 pulgadas y un displaydigital LCD de 7 pulgadas. Como todo proyecto vanguardista su sistema de infoentretenimiento es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.
Cabe señalar que este vehículo se fabricará en la planta de Honda en Greensburg, Indiana en Estados Unidos.
Por otro lado, en cuanto a la seguridad activa, el Honda Insight Prototype cuenta con el Honda Sensing suite, dispositivo que proporciona todo tipo de asistencias al conductor. Dentro de las más destacadas se encuentran: frenado de emergencia de colisión, alerta de salida de carril y Control crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico.
La tercera generación del Honda Insight tendrá el desafío de mostrar mejores cifras de consumo de combustible que sus predecesoras, según la marca japonesa, esto se debe dar por hecho, y de atraer muchos más clientes con un diseño osado con el que pueda irrumpir en el segmento de los híbridos y darle una bofetada al “Todopoderoso” Toyota Prius.