Great Wall Motors es la mayor empresa privada de autos en China, responsable de algunas marcas como Haval, y, desde abril de este año, de la firma de autos de lujo Wey (sí, así como le dices a tus cuates). Justamente es esta última la que presenta en el Salón de Frankfurt al XEV Concept, una SUV que llama la atención por su diseño vanguardista.
Vemos una SUV similar a las Peugeot 3008 y Model X de Tesla, con puertas tipo ala de gaviota, y como buen conceptual, sin pilar B. Los rines de aleación aerodinámicos completan una silueta dominada por unas líneas que unen la parte trasera con el cofre de manera casi ininterrumpida. Un difusor de aire de gran tamaño y defensas traseras deportivas completan el look musculoso.
En el interior, se pueden ver los cuatro asientos separados entre sí, cada uno como si fuese un área distinta del modelo y con un aire a sillones de nave espacial. El modelo tiene motorización híbrida plug-in que combina un bloque tradicional que mueve el eje delantero y una unidad eléctrica para el trasero. Se puede elegir entre usarlos combinados o de manera individual. Las cifras de poder no fueron develadas por Wey (de verdad, así se llama la compañía).
Lo que sí dijeron desde la marca es que el modelo está equipado con un sistema de conducción autónoma que utiliza cámaras y sensores láser para detectar objetos cercanos. Por otro lado, tiene algunas innovaciones interesantes como control crucero automático, asistente de cambio de carril y de cruce. Lo más importante, sin embargo, es que el auto sería capaz de darse cuenta de accidentes o reparaciones sin que éstos aparezcan en el GPS.