Si bien debutó oficialmente en Japón en diciembre pasado, Suzuki estrena en Ginebra la versión para mercados internacionales de la nueva generación del Swift, el exitoso modelo que desde su relanzamiento en 2005 ha vendido 5.4 millones de unidades en todo el mundo.
Con sólo 890 kilos de peso, el nuevo Swift es un 10% más ligero que su antecesor gracias al uso de la nueva plataforma modular HEARTECT, sobre la que también se construyen el Baleno e Ignis.
Mantiene sus dimensiones contenidas e incluso es 10 mm más corto y 40 mm más ancho que su antecesor, con 3.840 m de largo, 1.735 m de ancho y 1.495 m de alto. Sin embargo, aumenta la distancia entre ejes en 20 mm hasta los 2.450 m, con lo que mejora un 25% su habitabilidad en las plazas traseras y suma 54 litros a la capacidad de cajuela del Swift anterior.
Por ahora arriba exclusivamente con carrocería de cinco puertas, aunque no se descarta la aparición futura de un Swift con tres.
Mecánica y tecnología
Bajo el cofre, el conocido cuatro cilindros Dualjet 1.2 litros que eroga 90 hp será el motor de exportación, mientras que en Europa también se comercializará con el nuevo tricilíndrico 1.0 Turbo con 112 caballos de fuerza.
Este bloque también podrá asociarse al sistema híbrido ligero SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que incluye un pequeño generador eléctrico que asiste en las partidas y aceleraciones, consiguiendo reducir las emisiones por debajo de los 100 g/km de CO2.
El sistema AllGrip 4WD está disponible con ambos motores.
En materia de equipamiento, todos los Swift tendrán en Europa seis airbags, aire acondicionado, volante forrado en piel, bluetooth, luz diurna LED y llantas de 15”. Según versión añadirá cámara de visión trasera, un sistema de audio con pantalla táctil, navegador y conectividad a smartphones, rines de 16”, sistema keyless, sistema de detección de objetos, asistente de salida de carril, frenado de emergencia, control crucero adaptativo y asistente de luces altas, entre otros.
Suzuki Swift 2017