Cuando eres rico te compras un Mercedes-Benz, pero cuando eres extremadamente millonario, tu elección tiene que ser un Mercedes-Maybach Clase S 2019. Un auto portentoso, opulento y elegante que llega desde el mismísimo Olimpo automotriz para hacer feliz a los choferes de algunas de las carteras más acaudaladas alrededor de la tierra.
Como bien sabes, desde la desaparición de Maybach como marca, Mercedes-Benz utiliza esta denominación para nombrar a sus modelos más exclusivos que se encuentran en la misma órbita que un Rolls-Royce o un Bentley. Y precisamente será en el Salón de Ginebra donde conoceremos en vivo y directo al último integrante en llevar tan rimbombante apellido.
El Mercedes-Maybach Clase S 2019 se distingue fácilmente no sólo por sus 5.46 m de largo (20 cm más que un Clase S Largo), sino también por la parrilla cromada, emblemas alusivos, mayor cantidad de cromo y rines exclusivos de 20 pulgadas. Esto sin olvidar que cuenta con la opción de utilizar una pintura bitono con nueve combinaciones posibles y doble capa de laca transparente para darle un acabado más brillante.
Puertas adentro, no hay queja alguna, todo a la vista de los cuatro pasajeros luce exótico y de primerísima calidad. En este sentido, destacan las diferentes combinaciones de piel: marrón/negro y beige/negro. Por cierto, en caso de elegir la tapicería Nappa, esta puede integrar costuras contratantes en tono cobre, oro o platino.
A new radiator grille, optional two-tone paintwork and new exclusive color combinations in the interior ensure an even more majestic look of the #MercedesMaybach #SClass.
— Mercedes-Benz (@MercedesBenz) 17 de febrero de 2018
Experience more: https://t.co/wbuWfAv2XJ
[Verbrauch 8,8l/100 km | CO₂ 198 g/km] pic.twitter.com/vPQfHlnypQ
Referente al tema de motorizaciones, encontramos dos presentaciones distintas. La primera denominada S560 cuenta con el conocido motor V8 Biturbo de 4.0 L capaz de enviar 463 Hp y 516 lb-pie de torque a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total 4-Matic.
Por cierto, el lujo no está peleado con el desempeño ya que este yate sobre ruedas es capas de alcanzar los 100 km/h desde 0 en 4.9 segundos. La segunda opción, es el S650 que gracias a los 621 Hp y 738 lb-pie de par que eroga su V12 de 6.0 Litros es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.
Tras leer lo anterior, en este punto es donde quisiéramos ser familiares de algunos de los hombres más acaudalados del planeta como Chris Larsen, Joseph Lubin, Changpeng Zhao, Matthew Mellon o Carlos Slim…bueno ya de perdis de Jorge Vergara o algún diputado mexicano.