El Salón de Ginebra 2019 nos ha permitido observar deportivos de todas las formas, tamaños y colores, por ello, para diferenciarse del resto Puritalia se luce con el nuevo Berlinetta 2020, un purasangre impulsado por un sistema híbrido que conjuga un V8 con un motor eléctrico.
Bajo el cofre del Puritalia Berlinetta encontramos un ocho cilindros supercargado de 5.0 litros de 32 válvulas, que luce sospechosamente parecido al que equipa el Mustang. Solo que a diferencia del pony car, en este italiano se acopla a una transmisión automática de 7 relaciones.
En total la potencia del motor a combustión es de 730 hp, a los cuales hay que sumarle 221 hp extras obtenidos del propulsor eléctrico proveniente del especialista británico Yasa. En total, el poder conjunto es de 951 hp y 920 lb-pie de torque. Esta dosis de caballaje, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos y lograr una máxima de 335 km/h.
Las baterías funcionan con fosfato de litio y generan un voltaje de 700 voltios y pueden almacenar 5.2 kWh de energía eléctrica. Es así, que el Berlinetta es capaz de recorrer tan solo 20 km en modo eléctrico. Definitivamente, este no es su fuerte.
Este deportivo de 4.50 metros de largo, está montado sobre un chasis construido con fibra de carbono y aluminio, mientras que la carrocería está fabricada de manera íntegra de fibra carbono. Cuenta con una distribución de pesos perfecta, de 50:50 entre ambos ejes
A nivel mundial, solo se fabricarán 150 unidades del Puritalia Berlinetta 2020 a un precio base de 553,350 euros, algo así como 12 millones de pesos mexicanos… ¿te animas a comprarlo?