Vende tu carro
Autoshows

Bentley Continental GT Convertible 2020 debuta

Recibe unas mejoras que lo hacen más deseable, incluso en el invierno.

Bentley Continental GT Convertible 2020 debuta

A punto de celebrar su primer centenario de existencia, Bentley se roba las miradas del Salón de Ginebra 2019 con su espectacular exhibición de modelos, entre los que se destaca el nuevo Continental GT Convertible 2020, un vehículo diseñado y fabricado a mano, que representa la esencia de esta marca de lujo.

El elemento más sobresaliente, es el techo convertible que se puede abrir o guardar en solo 19 segundos, con el automóvil detenido o en marcha, a velocidades de hasta 50 km/h. La opción de viajar sin capota no es exclusiva de climas cálidos o de verano, ya que cuenta con elementos que permiten viajar confortablemente en medio de bajas temperaturas, entre los que se encuentran: Calentador de cuello integrado en los asientos con calefacción, permitiendo así un flujo de aire climatizado alrededor de las cabeceras ajustables eléctricamente; volante con calefacción, calentadores de asiento y reposabrazos con calefacción.

El corazón del Bentley Continemtal GT Convertible

Se trata de la tercera generación de este modelo, que ahora cuenta con un motor Went TSI W12 de 6.0 litros de Bentley, diseñado, desarrollado y fabricado a mano.  Desde la marca manifiestan que es el motor de 12 cilindros más avanzado del mundo, capaz de generar 626 hp y 664 lb-pie de torque, para lograr que el convertible acelere de 0 a100 km/h en 3.8 segundos y alcance una velocidad máxima de 333 km/h.

Este motor combina la inyección directa de combustible a alta presión con la inyección a baja presión. La combinación de estos dos sistemas maximiza el refinamiento, reduce las emisiones de partículas y optimiza la entrega de potencia y par.

Además cuenta con sistema de desplazamiento variable que apaga la mitad del motor en condiciones definidas, de tal modo que las válvulas de admisión y escape, la inyección de combustible y el encendido se cierran en cilindros definidos, para dejar el motor funcionando como un seis cilindros, con el fin de mejorar su eficiencia. El motor está acoplado a una transmisión de ocho velocidades de doble embrague.

Diferentes modos de manejo

A través del Drive Dynamics Control se pueden seleccionar diferentes modos: modo Confort, modo Bentley o modo Sport; La suspensión, el motor, la caja de cambios y otros sistemas de chasis se modifican para coincidir con el modo de manejo seleccionado. Alternativamente, el conductor puede personalizar su propia configuración dinámica.

Cabina de lujo hecha a mano

En el interior de este convertible se utilizan pieles de alta calidad y piezas de madera de origen sostenible, como Koa y Eucalyptus Dark Fiddleback. Los asientos confort ajustables en 20 direcciones cuentan con paneles centrales lisos que permiten la máxima eficiencia para las funciones de ventilación, calefacción y masaje.

Se ofrece una selección de tres sistemas de audio: El sistema estándar cuenta con 10 bocinas y 650 vatios, mientras que está disponible un sistema Bang & Olufsen de 1600 W y 16 bocinascon rejillas de altavoz iluminadas y el sistema Naim de 2,200 W, con 18 bocinas y transductores de bajos activos integrados en los asientos delanteros y ocho modos de sonido.

También se destaca la pantalla giratoria de Bentley que ofrece la opción entre un viaje digital o analógico. A primera vista, parece que no hay ninguna pantalla en el centro del panel de control. En su lugar, la chapa fluye ininterrumpidamente a través del tablero de instrumentos, mientras que un delgado bisel cromado detrás del volante rodea una pantalla digital de instrumentos.

Sin embargo, cuando se presiona el botón de arranque del motor, la chapa en el centro del tablero de instrumentos se desliza silenciosamente hacia adelante y gira para revelar la pantalla táctil de 12.3 pulgadas. El tercer lado de la pantalla giratoria muestra tres elegantes esferas analógicas que muestran la temperatura exterior, una brújula y un cronómetro.

Héctor Siza Morales recomienda