En el marco del Salón de Frankfurt 2015, Nissan desembarca con este peculiar concept, un crossover que combina su experiencia en el mundo de los SUV con la herencia de sus deportivos.
Según la marca, el Gripz concept está inspirado en el mítico 240Z que ganó el Rally Safari en los 70s y en el mundo de las bicis todoterreno que se usan para desplazarse en la semana y salir en búsqueda de adrenalina los días festivos. Este planteamiento se advierte en la carrocería musculosa y elevada con proporciones deportivas, siendo más corto, bajo y mucho más ancho que el Juke.
El Nissan Gripz concept utiliza una estructura de fibra de carbono a la que se suma un motor de combustión que solo se ocupa de alimentar las baterías del impulsor eléctrico tomado del Leaf.
Entre las cosas interesantes de este prototipo están las puertas delanteras que se abren hacia adelante y arriba, las traseras del tipo suicidas (abren hacia atrás) y la ausencia del pilar B o central para facilitar el acceso. Una vez en la cabina el ambiente es simple, colorido con un toque retro en el centro del volante y reminiscencias a los cronógrafos en el cuadro de instrumentos.
Hace tiempo que Nissan está presentando propuestas para un SUV compacto, ya vimos el concept Kicks en el Salón de Sao Paulo que augura un futuro contendiente de las Chevrolet Trax y Honda HR-V, pero también está pensando en el reemplazo del Juke. Por otra parte se habla de crear una familia Z que vaya más allá del icónico coupé y su versión convertible, llevando la emoción deportiva a nuevos terrenos.