Sin lugar a dudas, el vehículo más importante para el fabricante del óvalo azul es la Pick Up F-150 (sí aun con la existencia del Mustang), que en nuestro país conocemos también como Lobo, que muestra claras reminiscencias del Atlas concept que debutó en este mismo escenario el año pasado. Para entender las dimensiones de su relevancia basta con decir que se trata de la pick up más vendida de EU durante los últimos 37 años, mientras que ha sido también el vehículo más vendido durante los últimos 32 años.
Dicho lo anterior es que nos podemos dar cuenta de la noticia tan importante que es cada que se presenta una nueva generación de esta célebre Pick Up. En esta nueva iteración, la Ford F-150 se vale de un chasis fabricado en acero de alta resistencia que monta carrocería y caja fabricadas por primera vez en aluminio (un gran avance para el segmento). Lo anterior además de las consabidas ventajas en términos de ahorro de peso (317.5 kilos menos), también significa que la corrosión es un problema del pasado.
Aunque las cifras de potencia y consumo todavía no son anunciadas, la F-150 mantiene su gama actual de motores, es decir un V6 de 3.5 litros como base, un V8 de 5.0 litros, así como el V6 Ecoboost de 3.5 litros. Adicionalmente, debuta un nuevo 2.7 litros Ecoboost V6 como novedad para el vehículo. Algunos artilugios para ahorrar combustible como el Start & Stop especialmente ajustado para las necesidades de vehículos de trabajo están presentes.
En cuanto a tecnologías y amenidades, la nueva Ford F-150 2015 también cuenta con una buena cantidad de innovaciones, empezando por un sistema de visión de 360° que gracias a las cámaras equipadas es capaz de generar una vista completa desde arriba, MyFord Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas y apps específicas para vehículos de trabajo, faros y calaveras de LEDs, apertura remota de la tapa de la batea de carga, rampas ubicadas en el área de carga para subir objetos como motocicletas y similares con mayor facilidad, conexiones en batea de 400 watts y 110 volts para conectar aparatos, etc.
Por lo que hace a la seguridad; Bolsas de aire en cinturones de la segunda fila de asientos, sensor de punto ciego, asistente de cambio de carril, control de crucero adaptativo y Curve – Control, un sistema que frena de manera más agresiva las cuatro ruedas en caso de atacar una curva muy rápido que es algo así como un ESP mejorado, son las novedades más destacadas.
La nueva F-150 saldrá a la venta hacia finales del año ofreciendo las conocidas variantes, XL, XLT, Lariat, King Ranch, etc. El paquete de off road FX4 estará disponible para las variantes con tracción en las cuatro ruedas
Ford F-150 2015