El subcompacto de Ford anuncia importantes cambios para el año modelo 2014 que será comercializado en Norteamérica, aunque el nuevo frontal de este vehículo se había presentado en el pasado Salón de París, no es sino hasta la muestra de Los Ángeles que Ford comunica las novedades que acompañarán a este facelift en los mercados del norte de nuestro continente.
La novedad más significativa es la adición del multipremiado motor de tres cilindros turboalimentado y 1.0 litro de desplazamiento, que aunque aun no tiene cifras oficiales de la EPA, se espera que sea el vehículo no híbrido más eficiente de EU. El pequeño propulsor eroga la nada despreciable cifra de 123 hp y 148 lb-pie de torque.
Este novedoso motor Ecoboost no solo es el primer tres cilindros en la historia del fabricante del óvalo azul, sino que además equipa una serie de tecnologías jamás antes utilizadas en otro motor de la firma como son: Bomba de aceite variable, banda de distribución inmersa en aceite, balanceo externo y un sistema de enfriamiento dividido.
Adicionalmente al renovado diseño tanto exterior, como interior o el hecho de contar con el nuevo motor 1.0 Ecoboost, el Ford Fiesta 2014 también ofrecerá el sistema de info – entretenimiento MyFord Touch con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas que por lo menos para nuestros vecinos del norte incorporará Navegador.