En el marco del Salón del Automóvil de París 2012, la marca alemana Porsche, presenta un nuevo acercamiento a los autos deportivos. Se trata de una versión más pequeña y deportiva del Panamera Hybrid, sólo que éste utiliza la toma de corriente como alternativa para cargar las baterías de litio-ion.
El Panamera Sport Turismo es apenas un concepto, aunque luce bastante cerca de poder ser fabricado en masa. Debajo del cofre, encontramos una versión mejorada del sistema en paralelo que encontramos en los Porsche Cayenne S Hybrid y Panamera S Hybrid. El motor a gasolina permanece intacto, con 333 Hp que entrega el V6 de 3.0L súpercargado mientras que el eléctrico ahora entrega 95 Hp, casi el doble que el que encontramos en los modelos antes mencionados.
En total, ofrece 416 Hp, pero gracias a una mejora de las baterías de litio-ion (que se recargan en 2.5 horas) y al sistema de carga “Plugin Hybrid”, puede recorrer hasta 30 Km con sólo el motor eléctrico y alcanzar 130 Km/h sin que el motor térmico entre en funcionamiento.
Con este mejor conjunto motor, el Panamera Sport Turismo Concept, acelera de 0 a 100 Km/h en menos de seis segundos pero con un increíble consumo de combustible de hasta 28.5 Km/l y una emisión de gases contaminantes de sólo 82 g/Km de CO2.
Además de la impresionante parte mecánica y del estilizado exterior, este concepto integra funcionalidades en el interior como la capacidad de conectarse con un Smartphone para seleccionar el tiempo deseado para carga cuando se deja encuhfado a la pared.
En lugar de un tablero tradicional, el Sport Turismo Concept, emplea una pantalla TFT personalizable para mostrar la información relativa a velocidad, revoluciones, etc. Además, encontramos otras dos pantallas que muestran la imagen de las dos cámaras laterales que funcionan como espejos y dos pares de pantallas circulares que envían la información de la carga de las baterías.