Con el nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive, Mercedes-AMG dio el golpe de gracia en el Autoshow francés y de paso entró en la era del auto deportivo sin emisiones y de tecnología avanzada. Esta creación de AMG es la más poderosa de todos los tiempos. Sus cuatro motores eléctricos le dan una potencia de 739 caballos de fuerza y 737 lb-pie de torque; hecho que lo convierte en el vehículo eléctrico más rápido del mundo –alcanza una velocidad de 250 kilómetros por hora-. Acelera de 0-100 km/h en 3.9 segundos.
La batería de alto voltaje para el SLS AMG Coupé Electric Drive es el resultado de cooperación entre Mercedes-AMG y Mercedes AMG High Performance. Área en la cual los expertos de la Fórmula 1 británica, compartieron sus conocimientos sobre el KERS. Dichas baterías son de iones de litio, están refrigeradas por líquido y tienen una capacidad de 60 kWh. Pesan 548 kg. Se pueden recargar en una toma de corriente convencional en unas 20 horas.
El diseño del SLS AMG es combinado con un número de rasgos específicos que son exclusivos a la variante Electric Drive. La parrilla de radiador y tomas de aire adyacentes adornan áreas especiales pintadas en color azul y con aperturas biónicas de panal. Cuando se escogió el color Electricbeam para el exterior de esta máquina, el interior deportivo de alta calidad, tuvo un contraste ideal con las costuras negras de cuero. Los asientos AMG y varios elementos de fibra de carbono subrayan el carácter exclusivo y dinámico de este súpermodelo.
El Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive se lanzará al mercado en el 2013. Su precio en Alemania (incluido el IVA de 19%) será de €416,500 euros.