Lanzada hace más de dos años, la Subaru Forester recibe una serie de modificaciones con la finalidad de actualizar su estética de cara al Salón de Tokio 2015. Más allá de las modificaciones que pueden verse a simple vista, la renovada Forester esconde algunas características que los usuarios del modelo verán con buenos ojos.
Desde afuera podemos observar una parrilla rediseñada, modificaciones en las fascias y nuevos faros tanto al frente como calaveras atrás, donde Subaru ha decidido integrar mediante la opción del “Paquete de Seguridad Avanzada” unas nuevas luces de manejo adaptativas, un nuevo desarrollo de la marca que integra tecnología LED tanto en las luces bajas como en las altas, las cuales también responden a los movimientos del volante.
Puertas adentro, la nueva Forester cuenta con un tablero rediseñado en el que destaca la nueva pantalla multifunción de LCD, desde donde se comandan (entre otras cosas) el nuevo sistema de audio firmado por Harman Kardon. Para ponerte cómodo mientras escuchas música también podrás activar los asientos calefactados, funcionalidad que ahora también está presente en las plazas traseras.
En materia de seguridad, Subaru ha incluido en la Forester varios sistemas para prevenir accidentes como Control de Carril Activo, Asistencia de dirección, Control de frenado pre-impacto y en caso de que se elija el “Paquete de Seguridad Avanzada” también incluye un sistema de radar que detecta vehículos en los puntos ciegos del conductor.
Esta nueva versión de la Forester será comercializada únicamente en Japón (al menos en un principio) con opciones de motorización naturalmente aspiradas o turbo, siempre teniendo como base a un impulsor de 4 cilindros bóxer de 2.0L., que puede estar acoplado a una caja manual de seis velocidades en las versiones base como a una automática del tipo CVT.