Una de las principales preocupaciones de viajar con niños en el auto es la seguridad por lo que es necesario que los pequeños utilicen un asiento adecuado -de acuerdo a su estatura y peso- hasta que estén listos para usar el cinturón de seguridad.
Con esto en mente, TOMY International a través de First Years presenta una silla de seguridad que integra un sistema para alertar a los padres acerca de situaciones peligrosas y potencialmente mortales a través de un smartphone, el cual lleva por nombre True Fit iAlert .
El funcionamiento es sencillo, simplemente hay que descargar a algún dispositivo móvil la aplicación iAlert mediante la cual los padres lograrán el ángulo de orientación recomendado para la instalación del asiento o mostrarte la temperatura de éste.
También, en caso de que el niño se salga de la silla mientras el vehículo esté en movimiento o estacionado, esta app accionará una alarma para que los padres estén consientes de lo que sucede a sus espaldas o bien mandará un mensaje de texto para alertar sobre el peligro.
Esta aplicación es compatible con iPhone y Android y fue desarrollada junto con CARS-N-KIDS LLC.
True Fit iAlert cuesta $349.99 dólares y está disponible exclusivamente en Amazon.com.
Si quieres ver a esta silla de seguridad en acción, no puedes perderte el video a continuación, ¿te sería útil este asiento?
True Fit iAlert,