Como ya hemos mencionado, existen infinidad de estudios que aseguran que los asientos para niños disminuyen entre un 18% y 29% la probabilidad de que los niños salgan heridos en un accidente.
También está demostrado que la mayoría de las personas no hace uso de las sillas para niños, o en su defecto, no los instalan apropiadamente, debido a que hay una gran gama de estos asientos para diferentes estaturas, pesos y edades en el mercado, por lo que los procedimientos de instalación según el tipo y antigüedad del auto varía.
Con esto en mente, Heather Starr subió a Facebook la imagen de la herida en el pecho de una niña, la cual fue causada por un accidente en el auto, gracias a que la pequeña estaba sujeta correctamente, las consecuencias no fueron peores.
A continuación, te presentamos la historia de este post:
As you all know, I am super passionate about proper car seat safety. Here's an example of why. This is a 3 year old...
Posted by Heather Starr on Miércoles, 10 de junio de 2015
Como pudiste leer, Heather es una apasionada de la seguridad dentro del auto y la imagen que posteo es un ejemplo de porqué ya que se trata de una niña de 3 años que estuvo en un accidente de auto. El moretón en su pecho es por el arnés de seguridad de la silla, el cual fue colocado correctamente -al nivel de las axilas y entre los senos-. Claramente, el accidente estuvo fuerte y si el arnés hubiera estado más abajo, seguramente habría salido con algún órgano dañado o con hemorragia interna. Si hubiera sido puesto más arriba, ella podría haberse asfixiado.
Starr hace la aclaración de que la foto no es de su hija, y fue utilizada con el permiso de la madre de la menor.
¿Tus hijos utilizan estos aditamentos cuando viajan en el auto?