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5 mitos sobre los filtros de los carros

Te contamos algunos de los errores más comunes que se pueden cometer al momento de cambiar estas piezas vitales.

5 mitos sobre los filtros de los carros

Los filtros de los vehículos juegan un papel vital, tanto para la mecánica como para quienes viajan en su habitáculo. Aire, combustible, aceite tienen que mantenerse libres de impurezas para mejorar el rendimiento y prolongar la vida útil de la mecánica, e impedir que elementos nocivos se filtren en la cabina.

Debido a esto, te decimos 5 falsas creencias que pueden terminar en errores garrafales a la hora de renovar los filtros de tu vehículo.

Mito Nº1 Tanto los filtros caros como los económicos utilizan la misma tecnología y papel

Falso. Las marcas que proveen a las automotrices deben invertir en tecnologías de producción certificadas y materiales de alta calidad para cumplir con las especificaciones, niveles de evaluación y controles de calidad constantes. Respecto del papel, existen pocos productores, pero hay una amplia gama. Algunas marcas utilizan medios filtrantes más simples, mientras que otras seleccionan los más adecuados para realizar el trabajo y entregar mejor rendimiento.

Mito Nº2 A diferencia de los filtros de aceite, la calidad de los filtros de aire no es importante, son más o menos todos lo mismo.

Falso. La importancia del filtro de aire ha aumentado muchísimo en los vehículos modernos, son vitales para proteger al motor de manera permanente.

Mito Nº3 No hace falta que se cambien los filtros de aire, es suficiente limpiarlos o usar aire comprimido para retirar la suciedad y devolverles su función.

Falso. Se puede producir una carga de temperatura permanente de 80 grados y picos de temperaturas superiores a 100 grados en el elemento filtrante durante el uso del vehículo. En el caso de los filtros de cabina, si utilizas agua y los cepillas se van a ver más limpios, pero existen pequeñas partículas que no pueden ser eliminadas. Los filtros de cabina de alta calidad separan casi el 100% de las partículas menores a 0.5 micrómetros de diámetro ya que están cargados con energía electroestática y contienen un medio filtrante especial de varias capas.

Mito Nº4 Siempre que el tamaño del filtro y los hilos de la rosca coincidan, los filtros de aceite son intercambiables. Por lo tanto, no hace falta que te preocupes por comprar el número de filtro correspondiente.

Falso. Aun cuando las dimensiones del filtro sean las correctas, no significa que sea una el adecuado. Lo que realmente importa es que el material filtrante sea el apropiado para el motor, dependiendo de su tipo.

Mito Nº5 Si tomas un filtro más económico y lo reemplazas con el doble de frecuencia de lo habitual, el efecto es el mismo que si usas un filtro costoso.

Falso. Nunca ofrece el mismo resultado y además conlleva riesgos como posibles fugas, menor eficiencia de separación, inseguridad con respecto a la durabilidad o el uso de materiales incompatibles en el vehículo.

 

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