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Esto debes hacer si te quedas sin un caucho cuando tu carro está en movimiento

Te damos los mejores consejos para evitar posibles accidentes en una situación tan peligrosa.

Esto debes hacer si te quedas sin un caucho cuando tu carro está en movimiento

Una de las peores cosas que te pueden pasar mientras manejás (quizá hasta peor que quedarnos sin frenos) es que te reviente una rueda cuando estás circulando en velocidad. Pero tranquilo, porque te daremos una serie de consejos para salir ileso de esta desagradable situación.

Las causas

Pueden ser múltiples, el sol, la nieve y la lluvia, un defecto en la fabricación o la presión de aire incorrecta pueden ser algunos factores de desgaste y grietas en la banda de los neumáticos. También una explosión puede producirse por golpe o un objeto filoso en el suelo. Hay que tener mucho cuidado con los estafadores que redibujan las bandas de rodamiento de neumáticos usados.

Damos por sentado que tuviste en cuenta todos los cuidados preventivos para tener al día el estado y mantenimiento de los neumáticos, cambiándolos en el momento ideal, sabiendo qué significan los datos que vienen inscriptos en ellos; y sobre todo que el dibujo que denota la profundidad de rodamiento sea el adecuado para transitar.

Primero lo primero

Si vienes andando a velocidad y revienta un neumático (la mayoría de las veces viene acompañado por un fuerte tirón en el volante) lo peor que puedes hacer es pisar a tope el pedal del freno o tirar bruscamente del freno de mano. De esta forma podrías bloquear las ruedas y terminar fácilmente dando trompos o volcando.

Lo que hay que hacer

Es muy importante que rápidamente hagamos una evaluación de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, antes de hacer ningún movimiento que termine perjudicando al resto.

Mantener al auto en una dirección lo más recta posible

Lo primero que hay que hacer si sentimos que reventó un neumático es:

- Sujeta bien el volante, con las dos manos, para mantener al auto en una dirección lo más recta posible.

- Desacelera paulatinamente y si es necesario pisa gradualmente el freno o rebaja un cambio.

- Avisa al resto de los conductores que te encuentras en una situación de emergencia, puedes apoyarte con las luces intermitentes.

- Trata de orillarte con precaución a un costado del camino, para una vez detenido el auto, cambiar la rueda dañada.

Escenarios distintos

Está claro que no es lo mismo que reviente un neumático trasero que uno delantero:

- En el caso que sea alguno de los de adelante (el peor de los escenarios) lo lógico sería que el auto se incline para el lado contrario del neumático que explotó, si no llegamos a sujetar bien derecho el volante.

- Si revienta un neumático trasero, hay menor gravedad (es decir que es menos probable darse vuelta) aunque no deja de ser peligroso.

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